CONACYT invita a participar de las actividades para impulsar el desarrollo de emprendimientos

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a participar de tres actividades dirigidas a emprendedores e incubadoras: el Taller de Modelado de negocios con BETACARD, el Incubatón Paraguay 2019, y el conversatorio “Rompiendo Paradigmas”. Las mismas están previstas para este mes de febrero.

El taller denominado “Modelado de negocios con BETACARD” se encuentra previsto para el próximo jueves 07 de febrero desde las 15:00 a 18:00 h., en las instalaciones de Loffice, Textilia y busca dar a conocer a las incubadoras como una de las herramientas más dinámicas para concebir o madurar una idea de negocio. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace: http://www.conacyt.gov.py/taller-modelado-negocios-beta-cards. La actividad es realizada con el apoyo de INCON.

Mientras que el “Incubatón Py 2019” es una actividad realizada por primera vez en el país y está dirigida exclusivamente a las Incubadoras de Empresas y actores del Ecosistema de Innovación. Tiene como finalidad ser un punto de encuentro profesional que estimule al fortalecimiento de la gestión de las incubadoras y otros actores del ecosistema emprendedor paraguayo a partir de talleres y disertaciones.

El Incubatón se llevará a cabo el viernes 8 de febrero desde las 08:30 a 13:00 h., en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) – Sede Sacramento. Las inscripciones se realizarán a través del enlace: http://www.conacyt.gov.py/incubaton-2019. En el evento estarán presentes, Guido Valdellora de la plataforma de Crowdfunding Idea.me; Javier Queimaliños de la Red de Mentores Elevenme; Emilio Corchado de Startup OLÉ; Juan Campero y Peter Sonderegger de TeamWins y Martín Mastandrea de Emlatina.

Con este evento se busca instalar una visión estratégica común de todos los sectores comprometidos con el desarrollo productivo. Además, se expondrá sobre las diferentes metodologías ágiles de innovación con las que pueden contar las instituciones para mejorar la experiencia del servicio a los emprendedores y empresarios.

Finalmente, el conversatorio “Rompiendo Paradigmas” pretende ser un espacio para dar a conocer la experiencia de 5 emprendimientos paraguayos. Se espera que los participantes, emprendedores e incubadoras de empresas puedan compartir sus anécdotas, lecciones aprendidas y expectativas. Asimismo, se conformarán mesas temáticas para tratar los puntos resaltantes de los emprendimientos presentados o los aspectos para mejorar el entorno y el desarrollo de emprendimientos dinámicos.

Los emprendedores que expondrán sus experiencias en esta actividad son: Andre Gayol y Rodrigo Martin de STAYPY; Aldo Orué de AUMENTA; Esteban Torres de FIWEEX; Gabriel Villalba de POSIBILIAN TECH y Oscar Sánchez de TOKY. Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de febrero desde las 17:00 a 20:00 h. en el CONACYT. Para inscribirse al evento puede hacer click en el siguiente enlace: http://www.conacyt.gov.py/rompiendo-paradigmas
Compartir: