Concepción: Fiscalía consigue condena de 9 años contra asaltante

La agente fiscal de la Unidad Regional de Concepción, Silvia González Vester representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Adán Ariel Paredes Ferreira (21), quien fue hallado culpable del hecho punible de Robo Agravado y condenado a cumplir una pena de 9 años de privación de libertad.

El hecho se produjo el 24 de julio de 2018, en el centro de la ciudad de Concepción, cuando Paredes llegó hasta el lavadero en el que anteriormente se desempeñaba como empleado y conversó brevemente con el propietario. Después de despedirse, solicitó que le acercaran a un lugar próximo al local. Un adolescente que trabajaba en el lavadero se ofreció a llevarlo a bordo de una motocicleta.

Una vez en el lugar Adán desenvainó un cuchillo e intimidó con él al adolescente, quien puso resistencia y le golpeó la cabeza. Éste reaccionó e hirió a la víctima en la espalda, además de despojarle del biciclo para huir de la escena. El herido fue asistido por un testigo, en tanto el sospechoso era detenido varios días después, en el marco de una causa por Violencia Familiar, abierta en otra Unidad Fiscal.

El Tribunal de Sentencia de Concepción que valoró las pruebas del Ministerio Público y condenó a 9 años de cárcel a Paredes, estuvo integrado por los magistrados; Richard Alarcón, Fulvio Salinas y Darío Estigarribia.

Compartir: