Concluyeron las obras de refacción y construcción de nuevos sectores del laboratorio del Museo Tierra Guaraní de la ITAIPU Binacional

Concluyeron las obras de refacción y construcción de nuevos sectores del laboratorio del Museo Tierra Guaraní de la ITAIPU Binacional; en estos espacios se realizará el montaje de las piezas del acervo cultural. Este importante sitio servirá para incentivar la investigación y la conservación de importantes legados culturales de la región.

Esta es la primera remodelación integral que tuvo el Museo en sus 40 años de existencia. Fueron refaccionados los laboratorios de arqueología, taxidermia y biología; depósitos, salas de colecciones, oficinas, talleres, baños sexados, entre otros. Las intervenciones se realizaron en un total de 600 metros cuadrados, 400 de refacción y 200 de ampliación.

Las mejoras demandaron una inversión de G 1.209.899.862 y estuvieron a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad, de acuerdo con los datos proporcionados por el ingeniero Adrián Candia, de la División de Infraestructura y Mantenimiento.

El laboratorio estará disponible para restauraciones de piezas cerámicas, inventarios, toma de fotografías, conservación y otros.

La mayor parte de los objetos a ser procesados en el lugar serán parte de la colección del museo. El ingreso se permitirá a las personas que cuenten con autorización. Se podrá solicitar el uso del laboratorio para realizar trabajos científicos, experimentos, investigaciones y operaciones específicas. También habrá un espacio para el desarrollo de talleres y seminarios.

Los interesados en conocer cómo se trabaja en el laboratorio del Museo de ITAIPU en los diversos procedimientos, podrán observar desde ventanales de vidrio templado y desde una galería con conexión a graderías.

Compartir: