Condenan a 5 años de cárcel a joven que asaltó a una mujer

Un joven que asaltó armado con un cuchillo en la vía pública a una mujer para robarle su aparato celular y dinero en efectivo fue sentenciado a 5 años de prisión por un Tribunal Colegiado. El fiscal Hérnan Galeano en el Juicio Oral y Público pidió la condena para Richard David Chena, quien en el momento en que se perpetró el hecho contaba con 18 años.

En sus alegatos finales, Galeano remarcó que en fecha 17 de abril de 2017 a las 06:00 aproximadamente estaba la víctima Shirley Arce esperando colectivo en la vía pública, cuando repentinamente el acusado se le acercó de atrás y le puso en el cuello un cuchillo de fabricación casera y la despojó de su celular marca LG, de color negro, modelo 430, y de la suma de Gs. 95 mil.

La Fiscalía sostuvo que la declaración de la víctima fue muy importante, dado que reconoció a su asaltante, además del hecho de que éste actuó en forma enérgica, a tempranas horas de la mañana, sin que haya mucha gente en la calle, estando sola la mujer.

Además, el Ministerio Público fundó la acusación señalando que Chena es reincidente, no se sujeta a las normas de convivencia  y no se readapta. Agregó que cuenta con antecedentes y las penas que le aplicaron no le sirvieron dado que sigue cometiendo hechos punibles.

El Tribunal presidido por la magistrada Leticia de Gasperi hizo lugar a los alegatos finales de la Fiscalía y condenó a Chena a 5 años de cárcel.

Compartir: