Conductora de TV argentina destaca crecimiento y estabilidad política del Paraguay

La conductora de televisión argentina Julieta Navarro se encuentra de visita por nuestro país realizando entrevistas para un programa del Grupo America Paraguay que se estará estrenando próximamente.

A su paso por Tribuna, programa emitido por Paraguay Tvhd;la conductora mendocina brindó detalles de este nuevo proyecto y su fascinación por Paraguay, desde su cultura, pasando por el profesionalismo en el ámbito audiovisual hasta la estabilidad económica del país.

“El primer día Asunción me recibió con casi 48º C de calor pero tenía muchas ganas de conocerla así que hice un recorrido por varios lugares, los más simbólicos de la ciudad, me dejó súper agotada pero ya me acostumbré, me siento una paraguaya más” expresó.

Comentó que América TV Paraguay es un proyecto muy ambicioso que tiene el Grupo “abrir el brazo en este país que tiene un desarrollo sorprendente del audiovisual, es sumamente positivo, destacó.

Hace dos años que Paraguay y Argentina vienen intercambiando experiencias a través del Grupo América, “el año pasado se fueron personas de aquí para aportar sus conocimientos y ahora nos toca a nosotros venir acá para aportar lo nuestro”.

Respecto al nuevo programa, adelantó que se trata de una serie de entrevistas con personas influyentes de nuestro país como empresarios destacados, altas autoridades del Gobierno, y otras personalidades reconocidas.

“Tuve la oportunidad de sentarme a hablar con ministros como por ejemplo el de Obras Públicas, o el del Ministro de Hacienda, a quien me permití preguntarle cómo es que Paraguay es un país con una macroeconomía tan sólida durante tantos años, sobre todo teniendo en cuenta la situación difícil que está atravesando mi país y esa entrevista compartimos con nuestros compañeros de Argentina” comentó.

Continuó diciendo que pudo hablar con personalidades del sector privado y admito que le sorprende la participación que tienen dentro del sector público. “Estos días fui a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) donde vi que el ministro se sentó a socializar con los empresarios sobre el Presupuesto General que se ejecutará el año próximo, qué se va a construir y cómo van a administrar los recursos, etc., algo que me parece fantástico, porque digamos que ellos son los actores más importantes de la Sociedad”.

Agregó que desde su llegada no paró de sorprenderse con las expresiones peculiares de los paraguayos, sobre todo el idioma guaraní que ya aprendió algunas palabras. Ya probó el tereré desde el primer día que pisó Asunción como también algunos platos tradicionales como la “sopa paragauya” o el “chipa guasú”.

Navarro condujo durante tres años el programa “Buen Día América (BDA)” en Argentina con Antonio Laje.

Compartir: