Convenio para regularizar sitios históricos

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, firmará Convenio con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila. Será en el transcurso de un acto a realizarse este miércoles, 16 de enero del 2019, a las 08:00 hs, en la sala de reuniones de la Presidencia del INDERT.
El acuerdo establece las bases generales para regularizar la situación jurídica de los bienes patrimoniales culturales, sitios históricos, así como el desarrollo de actividades relacionadas a proteger el patrimonio cultural, fomentar su difusión y conservar, recuperar y restaurar los bienes que lo integran; al tiempo de promover la elaboración de proyectos de ley y otras normas relativas al ámbito de su competencia.
Firma de Convenio entre el INDERT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)
Posteriormente, a las 10:00 hs, se firmará otro convenio de cooperación entre el INDERT y el Ministerio de Trabajo en el local del SNPP.
El documento será refrendado por el presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres y la ministra Carla Bacigalupo, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
El acuerdo tiene por objeto el intercambio de informaciones y prestación de servicios del ámbito de competencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del INDERT, a los efectos de desarrollar acciones conjuntas relacionadas a la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se comprometerá a través del acuerdo a hacer un relevamiento de datos conforme a un cuestionario que contendrá datos que permitirán conocer la problemática de cada región consultada, así como la detección oportuna en caso de que exista trabajo infantil.
Igualmente, se prevé la capacitación preventiva sobre el trabajo decente y protegido a todas las familias que expongan sus productos, en aras de la concienciación sobre las acciones permitidas dentro de la agricultura familiar.
Compartir: