Convocan a participar de conversatorio sobre Afroparaguayos

Como parte de las actividades a desarrollarse durante la Semana de la Cultura y la Diversidad, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) organiza el Conversatorio “Afrodescendientes en Paraguay: de la esclavitud al protagonismo”, que estará a cargo del historiador argentino Ignacio Telesca, y referentes afroparaguayos.

El conversatorio se desarrollará el jueves 14 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede de El con acceso libre y gratuito.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, y se realiza en consideración al cumplimiento del Decenio de los pueblos afrodescendientes, que tiene como premisas a la justicia, el reconocimiento y el desarrollo de los mismos.

Cabe destacar el anteproyecto de Ley de Afrodescendientes actualmente se encuentra en etapa de revisión, y cuenta con la asesoría del historiador Telesca, para visibilizar y salvaguardar la cultura de las minorías étnicas de nuestro país.

Previamente el martes 12 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el taller “Interculturalidad y Diversidad Cultural”, a cargo de la SNC, en el Colegio Nacional Dr. José de Antequera y Castro de Asunción (Colón Nº 1552 y Juan León Mallorquín).

El miércoles 13, de 08:00 a 13:00 horas, se desarrollará el Coloquio “Pueblos Indígenas del Paraguay: Voces de la Diversidad Cultural, nuestro idioma, nuestra cultura”, a cargo de la SNC, en el Salon  Ruiz Diaz de Guzman (Ayolas Nº 129 c/Benjamín Constant – Manzana de la Rivera). Posteriormente, se prevé el cierre del programa Senderos del Movimiento, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/Estados Unidos).

En simultáneo,  en el jardín interno de la Manzana de la Rivera, se realizará la expoferia de Artesanía de Pueblos Indígenas del Paraguay.

Compartir: