Corredor Vial: Tecnología no destructiva y ecológica para no afectar ningún servicio básico

La obra Corredor Vial Botánico implementa el georadar, una tecnología moderna no destructiva y ecológica, que sirve para localizar, de forma previa, sistemas de comunicación, cañerías o cables subterráneos, de manera a no afectar ningún servicio básico durante su construcción.

El trabajo forma parte de las acciones preliminares del proyecto. Para ello se utiliza una máquina especial, una de las pocas que hay en Paraguay.

El artefacto emite ondas que detectan la presencia de objetos que están bajo tierra, que son imposibles de ver a simple vista. Ante la presencia de un objeto, se toman todos los recaudos correspondientes.

“La intención es localizar de manera previa y segura la existencia de alguna cañería que pueda ser afectada. Esto evita cortes o daños a sistemas de servicio que afectan a la ciudadanía”, comentó el ingeniero Fernando Antona, del consorcio DR, empresa que construirá la obra.

Las acciones son ejecutadas por profesionales geólogos y geofísicos. Y los datos se suman al relevamiento que ya se tiene del proyecto.

“De hecho, nosotros tenemos un relevamiento e hicimos las excavaciones, pero la implementación de esta tecnología es una garantía a favor de la ciudadanía”, agregó Antona.

Compartir: