Datos sobre inversión pública se encuentran en la web de Hacienda

Los procedimientos de presentación de proyectos de inversión pública, incluidas las concesiones y las Alianzas Público-Privada (APP), son evaluados por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda. Todas las informaciones de ese ámbito se encuentran disponibles en la página web institucional, en la columna izquierda a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2MushO6.

 

Igualmente, la dependencia tiene como objetivo dirigir y administrar el Sistema Nacional de Inversión Pública y el Banco de Proyectos; elaborar normas técnicas, metodologías de formulación y evaluación de proyectos.

De igual forma, se dictamina la viabilidad de estos proyectos, durante su ciclo de vida, informar a las autoridades sobre el estado de ejecución de la inversión pública, además de evaluar y proponer políticas de inversión pública.

Por otro lado, el proceso de la aprobación de un proyecto de inversión pública es el siguiente: un Organismo o Entidad del Estado (OEE) presenta el proyecto de inversión pública en la Ventanilla Única de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), luego se realiza un análisis de la formulación del proyecto y que el mismo se encuentre dentro de los ejes y objetivos estratégicos del Plan de Gobierno.

Paso siguiente, dictaminado admisible favorable, el proyecto es presentado en la Dirección de Sistema de Inversión Pública (DSIP) para realizar la evaluación económico-financiera y que el mismo tenga un retorno social. Finalmente, cuando se dictamine viable favorable por parte de la DSIP, se asigna al proyecto el código SNIP.

Compartir: