Decomisan animales silvestres faenados en Cerrito

Con apoyo del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa) de Cerrito – Presidente Hayes, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, decomisaron una importante cantidad de animales silvestres faenados que estaban siendo transportados en un vehículo particular.

Fanny Torales, fiscalizadora del MADES, quien participó del procedimiento, informó que fueron decomisados: tres yacares sin cabeza; un venado y un carpincho, faenados; diez unidades de charata desplumados y cinco palomas desplumadas. Todos estos animales silvestres, fueron destruidos en una fosa. Al respecto, se aclara que la destrucción se realiza pues se desconoce la inocuidad de los animales para su consumo, por ello es necesario evitar posibles zoonosis, que estos ejemplares pudieran tener.

Asimismo, la funcionaria manifestó que se labró el acta correspondiente de todo lo actuado y se comunicó al responsable de la carga decomisada, pues, el hecho se trata de una infracción a la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

Cabe mencionar, que el procedimiento fue realizado por agentes del Deboa de Cerrito, quienes se comunicaron con los técnicos del MADES para realizar las acciones correspondientes, el hecho fue comunicado además, al Fiscal de Villa Hayes.

Compartir: