Decreto que reglamenta el PGN 2019 está disponible en web de Hacienda

El Decreto N° 1145 que reglamenta la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019 ya está disponible en la web del Ministerio de Hacienda, por lo que puede ser visto y consultado a través del siguiente enlace https://bit.ly/2HoZ9YP así como los anexos en http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/index.php?c=1045

Mediante esta norma, emitida el pasado 18 de enero, el Poder Ejecutivo establece la reglamentación para la ejecución del Presupuesto del presente año con un énfasis en la transparencia, racionalidad y control de gasto público y en la rendición de cuentas.

En relación a la racionalidad, el Decreto Reglamentario dispone restricciones al crecimiento del gasto en servicios personales por la vía de las reprogramaciones presupuestarias, al igual que topes, condiciones e incompatibilidades para el cobro de bonificaciones y otras remuneraciones por parte de los funcionarios públicos.

Así también determina límites a los gastos en concepto de servicios de catering, así como disposiciones sobre la prohibición de provisión de almuerzo a funcionarios. Entre otras cosas, se regulan las restricciones establecidas en la Ley del Presupuesto vigente con relación a los topes para la contratación del seguro médico y a la prohibición de pagos en concepto de reaseguro.

Con la promulgación anticipada del Decreto Reglamentario, en el cual se establece el 1 de febrero como fecha tope para la carga del Plan Financiero (PF), se busca que los distintos Organismos y Entes del Estado (OEE) puedan iniciar la ejecución de sus programas y proyectos sin mayores demoras.
Compartir: