Demos el primer regalo, campaña de donación voluntaria de sangre

Con el lema “Demos el primer Regalo”, el Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social, realiza una campaña de concientización sobre la donación voluntaria de sangre este jueves 20 de diciembre de 06:30 hasta las 17:30 horas. 

El regalo más importante que podemos ofrecer es simplemente un poquito de nuestro tiempo, con eso estamos regalando vida a pacientes con quemaduras, con cánceres y que llegan al hospital accidentados, en ésta época es donde más sangre se necesita en los hospitales y cuando menos hay. 

“En estas fechas festivas es cuando hay una disminución importante de donantes de sangre, y es cuando más accidentados y pacientes de gravedad acuden al hospital, esta disminución se da no solo en IPS, sino que es a nivel nacional”, mencionó la Dra. Soledad Iriarte, del Banco de Sangre del Hospital Central del IPS. 

Cuando ocurre esta disminución de donantes, se priorizan los casos de urgencias y en caso de cirugías programadas se solicita traer donantes a los familiares del afectado, esto quiere decir que se utiliza constantemente el stock del Banco de Sangre. 

“El objetivo a largo plazo es que el 100% de los donantes de sangre sean voluntarios, y que no se llegue a un estado crítico en cuanto a stock de sangre disponible en el banco”, remarcó el Dr. Herib Zaldivar, del plantel de profesionales del Banco de Sangre. 

Es importante mencionar que varios médicos, enfermeras y miembros de seguridad del Hospital Central, respondieron a la campaña donando sangre de forma voluntaria, promoviendo así que más personas se sumen a tan noble causa.
Compartir: