Dengue: preparan a profesionales para fortalecer la atención en servicios

El taller nucleó a médicos, licenciados en enfermería y bioquímicos de la salud de Asunción, de la red de servicios del San Pablo, haciendo énfasis en los componentes de manejo clínico, laboratorio y vigilancia epidemiológica.

En el Hotel Cecilia de Asunción, tuvo lugar el curso presencial de la Estrategia de Gestión Integrada de Prevención y Control del Dengue – EGI Dengue, orientada servicios dependientes de la Región Sanitaria – Capital. De la jornada participaron médicos, licenciados en enfermería y bioquímicos.

La finalidad del taller fue capacitar al personal de salud para el manejo del paciente con Dengue y otras arbovirosis y, a la vez, constituirse en una herramienta complementaria para el curso “Código Dengue”, que se está desarrollando en modalidad virtual.

En la oportunidad, se presentó el plan regional Capital, se enfatizó sobre el valor de la vigilancia epidemiológica, aspectos clínicos del Dengue y laboratorio. El taller culminó con unos ejercicios clínicos prácticos.

La jornada contó con presencia del Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera; del Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; con el apoyo de la OPS/OMS Paraguay.

Compartir: