Dengue, Zika y Chikunguya en considerable descenso

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que´, a nivel país, persiste un marcado descenso de notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis (Dengue, Zika, Chikungunya).
El informe epidemiológico semanal señala que las notificaciones arrojan un promedio de 176 notificaciones por semana.
En los últimos días, se evidenció una disminución del 47% con relación a la semana anterior, pasando de 173 a 81 notificaciones.
Hasta la fecha, se registra un total de 18.545 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis acumulados, en tanto que se reportan 8.492 casos de Dengue.
En lo que respecta a Chikungunya y Zika, casos se mantienen sin variación, esto es, 50 y 1 caso, respectivamente.
Recomendaciones
Se exhorta a la ciudadanía a insistir en el control de entornos, a través de la identificación y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor de estas enfermedades.
Es importante recordar que cualquier espacio cóncavo que pueda acumular agua puede convertirse en un criadero de mosquitos.
Para impedir la proliferación del Aedes:
Revisá el patio y el interior de la casa diariamente.
Da vuelta todos los recipientes que no consigas desechar y que puedan acumular agua.
Eliminá con la basura todo objeto inservible que acumule agua: frascos, tapitas, botellas, entre otros recipientes.
Colocá bajo techo o tapa los cacharros que no puedas desechar: vehículos, neumáticos, muebles y electrodomésticos que ya no se utilizan.
Limpiá y desmalezá patios y baldíos.
Consulta oportuna
En caso de presentar fiebre, erupciones en piel, dolores de cabeza o musculares, en cualquiera de los casos, acudir a la consulta médica oportuna y no esperar a que aparezcan síntomas de alarma o complicaciones del cuadro.
Compartir: