Desde hoy, “no” a los saleros en locales gastronómicos de Limpio

La comuna limpeña, mediante Ordenanza N° 45/2019, desde la fecha “prohíbe la exhibición permanente del condimento SAL – CLORURO DE SODIO en saleros, sobres o cualquier adminiculo en establecimientos gastronómicos públicos o privados de la ciudad de Limpio”.

La disposición fue socializada durante el lanzamiento de la Campaña: “Menos sal, más vida”, impulsada como estrategia para reducir el uso excesivo de la sal en las comidas y promover el consumo responsable de este mineral. Dicha actividad se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles.

La sal, si bien constituye un elemento esencial en la alimentación, su consumo en exceso aumenta la presión arterial y representa un riesgo potencial para padecer ataque cerebral (derrame), enfermedades del corazón, cáncer de estómago, osteoporosis y enfermedad renal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo de hasta 5 gramos diarios de sal. En Paraguay, la ingesta de este mineral se triplica, de ahí la importancia tomar conciencia y disminuir el consumo de sal.

La Dra. Gilda Benítez, director de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en representación del Ministerio de Salud, estuvo presente durante el acto de lanzamiento llevado a cabo en el referido distrito. Participaron, además, representantes del Municipio, del Hospital, como también responsables de locales y puestos gastronómicos.

Compartir: