DGEEC comparte experiencias sobre estadísticas de personas con discapacidad en el evento anual Bridging the Gap, en España

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y la Jefa de Demografía de la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas, Mirian Llano, participaron el día 28 de noviembre en Madrid, España, del evento anual Bridging the Gap – Acortando Distancias, iniciativa de la Unión Europea (UE) para la inclusión socioeconómica, la igualdad y la no discriminación de personas con discapacidad.

La jornada congregó a expertos internacionales para abordar los retos de la educación inclusiva, analizada desde la perspectiva de la importancia de los datos y la transversalización de las políticas de género.

El Director General, Iván Ojeda, participó del panel “Datos y estadísticas para la planificación de la educación inclusiva”, donde presentó la experiencia de Paraguay en la generación de estadísticas de personas con discapacidad a partir de los censos de población y vivienda. En representación de Paraguay también estuvo presente el Ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), César Martínez.

Bridging the Gap (BtG) trabaja en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de políticas más inclusivas y responsables en cinco países: Burkina Faso, Etiopía, Paraguay, Sudán y Ecuador. En nuestro país el proyecto es implementado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y tiene por objetivo mejorar la inclusión de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de los sistemas de información del país y el uso de datos desglosados.
Compartir: