DGEEC pone disposición de la ciudadanía datos abiertos de encuestas y cartografía digital

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), comprometida con la transparencia y la participación ciudadana, a través de su sitio web (http://www.dgeec.gov.py/microdatos/), pone a disposición de sus usuarios y de la ciudadanía en general, datos abiertos correspondientes a diversas encuestas realizadas por la institución, además de cartografía digital elaborada por profesionales de la Dirección de Cartografía con el fin de poder ejecutar de manera correcta los operativos estadísticos.

La base de datos anonimizada de encuestas disponibles para descargar se encuentra en formatos de datos abiertos SAV, CSV y JSON, a fin de que puedan ser procesados en programas de libre acceso, sin necesidad de contar con una licencia de uso. El usuario además encontrará la metodología utilizada en cada encuesta, así como el cuestionario utilizado y un diccionario de variables.

Además, existe cartografía digital para ser descargada en formatos de libre uso KML, Shapefile y GeoJSON a nivel país y departamentos, compatible con los sistemas de información geográfica. Entre las capas de información disponibles están la división por departamentos, distritos, barrios y/o localidades, ciudades, manzanas, vías, vías principales, hidrografía y comunidades indígenas.
Compartir: