DGRE resalta trabajo de coordinadores departamentales

“Los funcionarios están muy comprometidos con el trabajo y vemos el excelente resultado de las tareas que realizan en forma conjunta con las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral”, manifestó la Directora General del Registro Electoral (DGRE), Abg. María Teresa Peralta, tras la reunión de trabajo que mantuvo con los Coordinadores de los 17 departamentos. El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, también estuvo presente en el encuentro.

La Abg. Peralta calificó de exitoso, el acompañamiento brindando por los funcionarios electorales a las agrupaciones políticas que realizaron sus Internas Simultáneas en el distrito de San Carlos del Apa, el pasado domingo, 20 de octubre, con miras a las Elecciones de Intendente del próximo 1 de diciembre. 
El informe presentando por cada Coordinador Departamental, detalla el funcionamiento de las oficinas del Registro Electoral en lo que hace al  servicio a las agrupaciones políticas y las organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos, las inscripciones y actualizaciones de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP); también, el trabajo conjunto que se realizan con las Oficinas del Registro Civil de las Personas para mantener el RCP depurado, mediante la recepción de Certificados de Defunción.
Igualmente, sobre las capacitaciones a las Organizaciones Intermedias y referentes de agrupaciones políticas, y las que se brindan en las escuelas y colegios en lo que hace a educación cívico electoral.
Los Coordinadores Departamentales, cumplen una misión fundamental para cada proceso electoral, como nexos con las respectivas Oficinas del Registro Electoral. Igualmente, se encargan de organizar y distribuir documentos y materiales electorales, cooperan con los preparativos para los simulacros del Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), entre otras tareas.

Compartir: