Dinatran informó que controló 4.257 unidades y multó a empresas durante Operativo Caacupé

La Dirección Nacional de Trasporte (Dinatran) dio a conocer en la fecha los resultados del Operativo Caacupé 2019 que reveló que fueron controladas 4257 unidades en todos los puestos de control, tanto en área Central, como en las Regionales, de las cuales fueron sancionadas siete empresas del transporte por no contar con certificados de habilitación y por realizar viaje especial sin autorización, con multas que llegaron a 45 jornales, detalló el director nacional, Juan José Vidal.

Igualmente, el informe de la Dirección General de Fiscalización y Control revela que se devolvió dinero, por cobro excesivo de pasaje, a los pasajeros de las empresas permisionarias Atyra, Cabañas, Villa Serrana, Caacupeña, Primero de Marzo y del área metropolitana; Cortrisa, Itá, 7 de octubre, Interno Ñemby, Línea 31, 57, 79, 128,34 de acuerdo a denuncias de los usuarios recibidas en la Terminal de Ómnibus de Asunción  (TOA) y la línea de whatsApp.

Las unidades sancionadas con multas de 45 jornales corresponden a la empresa Piribebuy S., La Encarnacena, Unipersonal Victoria Tours, empresa Primero de Mayo, La Limpeña SRL, unipersonal Avelino Martínez y empresa El Escobero.

Los trabajos se realizaron en el marco del Operativo Caacupé que se inició el miércoles 4 de diciembre hasta hoy lunes 9. Se informó igualmente que fueron otorgados 456 permisos especiales para traslado de fieles hasta la capital espiritual del Paraguay.

El Director Nacional, Juan José Vidal realizó en la fecha una evaluación y resaltó que los trabajos se realizaron de acuerdo a lo planificado, que se cumplió con la ciudadanía en poner a disposición de la gente la mayor cantidad de buses para llegar hasta Caacupé y volver de forma ordenada. En cuanto al operativo retorno, se registraron numerosas denuncias por sobre costo de pasaje que fueron atendidas por los fiscalizadores apostados a metros del puesto de peaje en Ypacarai.

La Dinatran es la entidad pública que regula el transporte de corta, media y larga distancia que realizan servicios en el interior del país e internacional. También regular el transporte de cargas tanto nacional, como internacional.

Compartir: