Dinatran lanza recomendaciones para “La octava Caacupé”

En víspera de “La Octava”, parte de la festividad de la Virgen de Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) empieza medidas preventivas ante el aumento de flujo de personas hacia la capital espiritual.

Estas medidas se realizan a fin de garantizar la mayor comodidad de los pasajeros y la agilización del tránsito por el movimiento de los fieles que se prevé aumentará desde mañana sábado 14 de diciembre, según explicó el director general de Fiscalización y Control, Javier Talavera.

Se recomienda a las empresas de transporte que cuenten con permisos especiales que se expiden en todos los puestos de control de la Dinatran. Para los pasajeros se insta a exigir el cobro justo del pasaje, y utilizar la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) como punto de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito.

Los puestos de control que estarán atentos a cualquier irregularidad y atendiendo consultas son: puesto de la TOA, Ruta 2, Itaguá/Ypacaraí, Ruta 1 y J. Augusto Saldivar.

También se pone a disposición para consultas  todas las redes sociales, el Whatsapp (0984 764200), la App Dinatranpy, el sitio oficial. www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios.

También recordamos la vigencia de la inscripción al sistema de Gestión de Empresas Online Dinatran (GELD) para agilizar los trámites de permiso especial y evitar filas para su obtención con el fin de trasladar a los feligreses con la mayor caución posible.

Los precios de pasaje vigentes son; Asunción a Ypacarai  G 3.900, de Fernando de la Mora Ypacaraí G. 3.100, de Asunción a Caacupé G 5.900, de Fernando de la Mora a Caacupé G 5.100 de San Lorenzo a Caacupé G 4.600 y de Capiatá a Caacupé G 3.700.
Dinatran reitera en estas fechas especiales los precios del pasaje no deben subir y que se realizarán rigurosos controles en ruta de manera a evitar el abuso en los precios de los pasajes.  Los buses diferenciales, con aire acondicionado, que se habilitan para estas fechas especiales, cobran un monto mayor cercano al 30% sobre el precio de referencia. Igualmente se exhorta a la ciudadanía a subir con el monto exacto para evitar el redondeo.

Fuente: Dinatran

Compartir: