Dinatran libera horario de buses para Caacupé

En el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, los horarios de los buses que salen de la Terminal de Ómnibus  de Asunción (TOA) con destino a Caacupé quedan liberados desde hoy a las 06 horas hasta el lunes a las 12 horas, según la Resolución N° 1305, de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran). El objetivo es atender la alta demanda de usuarios que se trasladarán a la capital espiritual en estas fechas, según informó el director nacional, Juan José Vidal.

La normativa tiene como objetivo la comodidad de los pasajeros durante las fechas festivas. Esta establece, que las empresas de transporte afectadas al Operativo no podrán modificar sus itinerarios y solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos. Además deberán llevar inscripto la leyenda “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacarai) con una dimensión de 15 cm por 50 cm.

También entra en vigencia la Resolución N° 353/2019, que estipula que las unidades de transporte público que presten servicios durante la festividad de Caacupé deberán portar colores distintivos para el ordenamiento y los desvíos correspondientes. Color naranja para el área metropolitana, el rojo para corta distancia, y blanco larga distancia.

La Dinatran insta a los usuarios del transporte público a utilizar la Terminal de Ómnibus de Asunción como centro de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito. Y a las empresas a gestionar sus permisos especiales para trasladar a los fieles en todos puestos de la entidad.

También recomienda a los no peregrinantes planificar la ida a Caacupé el día sábado desde tempranas horas, a efecto de precautelar la seguridad y evitar el caos vehicular cuando se activan los desvíos por parte de la Patrulla Caminera que activarán el desvío de buses a través de rutas alternativas.

También estará activo el Sistema de Atención al Usuario, con la línea de Whatsapp (0984) 764.200, la APP DInatranpy que se puede bajar desde los sistemas Android y iOS y la línea baja 021.586270 y  las redes sociales oficiales.

Compartir: