Dinatran recibe distinción por buena práctica de Transparencia e Integridad

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) fue distinguida por la buena práctica de “Trasmitir en vivo por las redes sociales la apertura de sobres a llamados a licitación pública nacional” proceso instaurados por esta Administración. Fue ayer durante el acto de premiación del Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad del Sector Público, en conmemoración del día Internacional de lucha contra la corrupción organizado por la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac).

En el segundo semestre del año todos los llamados a licitación pública realizado por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) fueron transmitidos en vivo por las redes sociales de la institución. Fueron en total, 4 llamados, que tuvieron 250 reproducciones cada una, según detalló el director nacional, Juan José Vidal al momento de recibir la noticia sobre la distinción.

El objetivo de las transmisiones fue desde su inicio, transparentar los procesos y lograr que los usuarios puedan formar parte de la gestión. La iniciativa engloba el trabajo conjunto de las direcciones de Acceso a la Información Pública, dirección general de Transparencia y Anticorrupción, la Unidad Operativa de Contrataciones, Gabinete y la Dirección de Comunicación Institucional.

El Director Nacional se comprometió a seguir esta línea de transparencia e igualmente señaló que este proceso se suma al reciente lanzamiento del control vía radiofrecuencia RFID, que ya está en marcha y que limitará la participación humana en los procesos de fiscalización, dando respuestas de esta forma, al reclamo ciudadano de lucha contra la corrupción en ruta. Dos frentes, que redituaran en mejores servicios para la gente y mayores ingresos para el Estado.

En el 2016, la Dinatran logró el segundo lugar en este mismo concurso por su APP Dinatranpy, una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a información en tiempo real, sobre precio de pasaje, horarios, itinerarios, consultas de chapa y denuncias. La APP Dinatranpy tiene actualmente más de 10 mil descargas.

Compartir: