Dinatran reitera a empresas del transporte inscribirse a sistema online para“Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) insta a las empresas del transporte a inscribirse al sistema de Gestión de Empresas Online Dinatran (GELD) para agilizar los trámites de permiso especial y evitar filas para su obtención, con miras al Operativo Caacupé 2019.

En este sentido, el director nacional, Juan José Vidal reitera a las empresas y proveedores del transporte a que se registren ingresando a www.dinatran.gov.py/empresas, seguidamente deben hacer clic en Solicitud de Registro Empresas, llenar todos los datos para finalizar. Se le generará un código que le permitirá imprimir su permiso especial ingresando número y serie de comprobante, chapa del vehículo a ser habilitado, a partir de este último dato, el sistema exige pulsar el botón “verificar” donde se controla si el comprobante y serie ingresado existe como registro de ingresos y si corresponde a la empresa y chapa solicitante del permiso, además verifica si el vehículo, registra documentos de porte obligatorio; como las pólizas de seguro y certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.

Una vez confirmados los datos exigidos, el interesado tendrá la posibilidad de imprimir el permiso solicitado, con el sello y firma pre impresa del encargado de emitir el permiso evitando así, largas filas y otras demoras, informó el director general de Informática, Miguel Ayala.

Con estos sencillos pasos ya pueden acceder a la opción de “Permiso Especial Online” que les permitirá prestar servicio de traslado de peregrinantes para las fiestas marianas. También pueden acercarse a la Dinatran en San Lorenzo para el registro que se realiza por única vez.

Los permisos especiales custodian la seguridad en las rutas,  además de ser un requisito obligatorio para prestar servicios dentro de un circuito determinado como las festividades de Caacupé.  Para cualquier consulta se puede realizar al 021.586270 o bien a la línea de What’s APP (0984) 764.200.

Compartir: