Dirección de Jubilaciones desmiente publicaciones sobre aumento de haberes jubilatorios

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, desmiente publicaciones que circulan a través de redes sociales que manifiestan que los jubilados tendrían aumento de sueldo, mediante la actualización de datos. La dependencia aclara que la información es totalmente falsa.
Los mensajes que circulan a través de grupos de WhatsApp expresan que la actualización de datos de jubilados serviría para aumento de sueldos, lo cual es absolutamente falso. Agrega que las personas afectadas deben acudir hasta la sede de Hacienda, contar con la fotocopia de Cédula de Identidad, la Constancia de Jubilados, además de tener la constancia de desvinculación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y llevarlos hasta la Cartera Fiscal.
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones informa a los jubilados que se formalizará un proceso de censo, el cual se desarrollará a partir del mes de octubre, pero no guarda relación con aumentos de haberes jubilatorios.
La información sobre el censo se publicará en los próximos días en la página institucional del Ministerio de Hacienda y a través del Call Center.
Compartir: