Ejecutivo designó a Edgar Taboada Ynsfrán como nuevo viceministro de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso el nombramiento  de Edgar Fidias María Taboada Ynsfrán como viceministro de Justicia  del Ministerio de Justicia, en reemplazo de María Alejandra Peralta de Merlo, quien renunció. Fue a través del Decreto N° 2940, firmado este lunes 2 de diciembre por el jefe de Estado y refrendado por el ministro sustituto de Justicia, Hugo Volpe.

El flamante nuevo viceministro de Justicia, es abogado, realizó cursos de especialización en Derechos Humanos, Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de Refugiados.

Además es socio fundador del Instituto Paraguayo de Derechos Humanos (IPDH). En el sector público, fue funcionario público del Ministerio de Justicia y Trabajo, Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así también fue miembro de la Comisión para la Asistencia a las Comunidades Indígenas, representante y abogado del Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y representante del Estado paraguayo en las reuniones de altas autoridades de Derecho Humano y Cancillería del MERCOSUR, en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Brasilia y Asunción.

Compartir: