Ejecutivo entrega recursos para fortalecer redes de salud y apoyar educación de jóvenes de Caazapá

Además de las obras viales habilitadas en el departamento de Caazapá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo entrega de aportes sociales para el fortalecimiento de las Redes de Salud y para apoyar la educación universitaria de los jóvenes de la zona.

Con las acciones gubernativas, se concretó en este punto del país  una inversión en obras de infraestructura por un monto de 456 mil millones de guaraníes, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), mientras que mediante la Entidad Binacional Yacyretá fueron entregados aportes sociales que suman unos 2.211 millones de guaraníes.

Luego de inaugurar las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Caazapá – Yuty y accesos, sobre la Ruta N° 8 «Dr. Blas Garay», el jefe de Estado participó del acto oficial de entrega de becas y portes sociales por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para diferentes sectores de la comunidad.

En la ocasión, el Gobierno mediante la EBY hizo entrega del Primer Desembolso de Gs. 1.100.000.000, de un total de Gs. 2.200.000.000 que corresponde a las Becas Universitarias durante el año, para 691 jóvenes del departamento. Fue durante un acto central realizado en el Polideportivo Municipal Prof. Ignacio Falcón Real de la ciudad de Caazapá, con la masiva presencia de jóvenes beneficiarios del programa de apoyo a la educación.

Asimismo, el ente hizo entrega de otros aportes para el área de la salud, educación y obras de desarrollo en el sexto departamento del país.

En este contexto, fueron entregados recursos al Consejo Regional de Salud, para el fortalecimiento de Redes de Salud con énfasis materno infantil y adulto mayor. Se trata del primer desembolso de Gs. 1.000.000.000, correspondiente a una inversión total prevista de Gs. 2.000.000.000.

También fueron entregados aportes a favor de la Gobernación de Caazapá, para el Consejo de Educación Departamental; así como para las Municipalidades de Yuty y Abaí, además de otro aporte para la Junta de Saneamiento de las compañías de San Juan Loma, Santa Potrero Yuty y Santa Rosa de Lima, que en total suman unos 111 millones de guaraníes.

 JOVENES TENDRÁN ACCESO A LA EDUCACIÓN TERCIARIA

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, destacó que la entrega de becas universitarias es por un monto de 1.100 millones de guaraníes para unos 700 jóvenes del departamento de Caazapá.

“Hoy venimos a entregar la primera parte de las becas a 700 estudiantes, 1.100 millones de guaraníes traemos presidente, esta es una decisión del gobierno nacional”, resaltó.

BECAS ENTREGADAS TOTALIZAN GS 13.000 MILLONES   

Informó que la EBY cumple con la política del Gobierno Nacional y en ese sentido, fueron entregadas un total de 13.000 millones de guaraníes a estudiantes becados de varios departamentos del país.

“Yacyretá es una instancia intermediadora. Cumplimos la política del gobierno nacional y estamos entregando becas en varios departamentos, durante su gobierno presidente, hasta hoy, con los montos de ésta mañana ya vamos a distribuir 13.000 millones de guaraníes a becarios hijos del pueblo de Ñeembucú, Caazapá, Misiones de Itapúa, un poco más de 2 millones de dólares”.

Compartir: