Ejecutivo plantea aumento salarial del 16% para los docentes en el presupuesto del 2020

El Poder Ejecutivo solicitará ante el Congreso Nacional un aumento salarial del 16% para los docentes, en el Presupuesto de Gastos de la Nación 2020. Así lo anunció el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien afirmó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez,  en su compromiso con la educación ha puesto todo su empeño para priorizar en el próximo presupuesto los recursos para una mejora salarial de los maestros.

El titular del Ministerio de Educación, Eduardo Petta, anunció la determinación del mandatario de solicitar al Parlamento la inclusión del 16 % de aumento salarial para los docentes.

“El Presidente de la República en su compromiso con la educación ha puesto su empeño en que dentro del Presupuesto General de la Nación que se va a presentar en estos días, se plantee el requerimiento del aumento del 16% para nuestros docentes”, adelantó.

CARRERA DOCENTE DEBE SER ATRACTIVA

El ministro refirió que prevé una capacitación cada vez mayor, así como un salario digno para los trabajadores de la educación.

“Nosotros queremos que los docentes ganen un buen salario, estamos de acuerdo con los incrementos, estamos capacitando a los docentes, hay predisposición a nivel nacional y resulta que se nos está yendo demasiada gente jubilada, y la carrera debe ser atractiva. Nosotros queremos que para el 20-22 sea una de las profesiones mejor pagadas dentro de la función pública, para ser atractiva”, apuntó.

Explicó que el año pasado se tuvo un 16% de aumento para los maestros en el marco de un compromiso asumido por el Gobierno del presidente Abdo Benítez y que en este mismo sentido, para el 2020 se planteará este aumento.

Compartir: