El 90% de los plantines de la Costanera Norte se encuentra en buen estado y con crecimiento óptimo

Tras una verificación realizada por técnicos ambientales se pudo comprobar que el 90% de los 2.740 árboles plantados en la Costanera Norte y el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) se encuentra en buen estado, registrando un crecimiento óptimo.

La arborización de la avenida forma parte del Plan de Compensación Ambiental de la obra “Corredor Vial Botánico”.

El estado de cada uno de estos plantines se pudo comprobar mediante una observación directa, constatándose rebrotes, nuevos tallos verdes e inclusive flores en tres de ellos.

Se observó que las especies más resistentes son: kurupa’y kuru (Anadennathera colubrina) y guajaibi (Patagonula americana) y las más vulnerables son: guavira pyta (Campomanesia xanthocarpa), Koku (Allophylus edulis), yvapuru (Myrciaria cauliflora) y ñangapiry (Eugenia uniflora).

En cuanto al sector del CIA, la totalidad de los plantines verificados está en pleno crecimiento y ambientándose a su entorno.

Solo el 10 % del total presenta algún tipo de inconveniente o no sobrevivió. No obstante, estos árboles serán repuestos en el mes de marzo pues el clima en estos momentos no es recomendable.

El trabajo de verificación se llevó a cabo el 10 de diciembre pasado y estuvo a cargo del equipo técnico ambiental de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, acompañado por el Ingeniero Forestal responsable de la arborización.

Compartir: