El CONACYT abre convocatoria para la Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentables

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), invita a profesionales interesados a postular a la convocatoria para la Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentable, de la Universidad Americana. La fecha límite de postulación es el 20 de febrero de 2019. El inicio del posgrado será en marzo del corriente y su finalización será en octubre del 2020.

La maestría está dirigida a docentes profesionales con título de grado de Arquitecto y de otras disciplinas afines y relacionadas. El programa tiene por objetivo formar investigadores capaces de analizar y comprender la problemática local, nacional y regional del hábitat y la vivienda; y preparados en el estudio y resolución de propuestas de mejoramiento y rehabilitación con enfoques sustentables, desde una perspectiva social-humanística, con un efecto multiplicador para el que ejerza la docencia.

Las clases serán presenciales y se desarrollarán en la Universidad Americana de 8:00 a 12:00 h., o de 14:00 a 18:00 h., de lunes a viernes con una carga de 840 horas. La cantidad de plazas es de 20 personas.

El posgrado es completamente gratuito, incluye matrícula, cuotas, desarrollo de tesis, y costos de trámite de título. Las actividades consistirán en clases teóricas y prácticas, trabajos autónomos, talleres de investigación, seminarios, pasantía en el exterior y prácticas en laboratorio.

Todos los estudiantes admitidos a la maestría, podrán optar al Programa de Incentivos para la Formación de Docentes-Investigadores ofrecido por el CONACYT, que consiste en una ayuda monetaria adicional que le exigirá dedicación horaria exclusiva al programa.

La coordinadora del programa es la Arq. Gloria Aquino. Para más información, los interesados pueden contactar con la misma, a través del correo: gloria.aquino@americana.edu.py.

Ingresar aquí para más información: http://bit.ly/2T1Qtca
Compartir: