El destino Paraguay marca presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 de España

Paraguay marca presencia en la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que se inició hoy en Madrid, España, en donde se presenta toda la oferta turística nacional en un stand ubicado en el pabellón 3 del recinto ferial. La participación de nuestro país es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara encabeza la comitiva paraguaya acompañada de un grupo de empresarios nacionales del sector turismo entre las que se destacan LC Tour Operator, DTP Tour Operator, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel, quienes llevaron el propósito de promover el alto potencial turístico de nuestro país en el mercado español. Asimismo, es importante resaltar la presencia del embajador paraguayo en España, Antonio Rivas Palacios, y funcionarios de la sede diplomática por el apoyo brindado para el lucimiento de nuestro país en tan importante evento.

El espacio destinado al Paraguay, en donde durante los cinco días del evento se realizarán diversas presentaciones, cuenta con un área vivencial y sensorial que representa al mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, y se muestra el cielo guaraní con el aroma a flor de coco y la música jesuítica de la época. Además, los visitantes pueden vivir la experiencia en 360° con visores que mostrarán videos de los atractivos turísticos del Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas, de la caña, el ecoturismo en el Chaco y el Pantanal paraguayo.
Otro atractivo corresponde a degustaciones de las delicias gastronómicas típicas como la sopa paraguaya, el “mbeju” con cocido, y tragos a base de caña de Fortín S.A. como el “mojito paraguayo”. El stand cuenta además con artesanías variadas como ñandutí, piezas jesuíticas, y tejidos de poyvi, y forma también parte de la presencia nacional en el evento, el ballet de “Kathia Coronel”, residente en Madrid, que tiene a su cargo las demostraciones artísticas de la danza paraguaya.
La Feria FITUR es un evento de carácter global del turismo y una importante vitrina para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador. La inauguración oficial de esta importante muestra se realizó con la presencia del Rey de España Don Felipe y su esposa Doña Letizia.
Compartir: