El Director General de Migraciones y la máxima autoridad de la OIM acuerdan dar continuidad a proyectos de cooperación

Ginebra, Suiza – El Director General de Migraciones, Alexis Penayo, se encuentra en una visita oficial en la sede central de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde mantuvo una importante reunión con el Director General de la OIM, António Vitorino, en la cual acordaron dar continuidad a los trabajos de cooperación para la optimización de la gestión migratoria del Paraguay.

La reunión se desarrolló el día de hoy, con la presencia del Jefe de Oficina de la OIM en Paraguay, Richard Velázquez y del Director del área de tecnología de la DGM, Dino Aguilera.

El titular de Migraciones presentó a la máxima autoridad de la OIM los primeros resultados del trabajo conjunto realizado en el país, en el marco de la implementación del sistema de control migratorio biométrico “MIDAS” en nuestro país, tecnología que actualmente es utilizada en nueve puestos de control migratorio, cuatro de los cuales fueron habilitados bajo la actual administración.

Las autoridades acordaron dar continuidad al proyecto actual, expandiendo la utilización de este sistema a otros puestos de control migratorio considerados clave para la modernización tecnológica del registro de ingreso y salida de personas del territorio nacional, como Alberdi, Itá Enramada y otros puntos de frontera donde sea factible su implementación efectiva.

Además, se estará evaluando la realización de otros proyectos, relacionados al mejoramiento de los servicios prestados por la Institución en otros ámbitos de su competencia.
Compartir: