El Gabinete Civil de la Presidencia de la República realiza este sábado 26 de Enero su 9° Jornada de Atención Pública Ciudadana

El Gabinete Civil de la Presidencia de la República realiza este sábado 26 de Enero su 9° Jornada de Atención Pública Ciudadana en la zona del Barrio Ricardo Brugada- Chacarita donde residen familias afectadas por la crecida del Río Paraguay. 

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente. Este Departamento esta a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional. 

Estas jornadas son Coordinadas por la Dirección General de Enlaces del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior desde su programa “Seamos Ciudadanos” donde están presentes diferentes instituciones del Gobierno Nacional: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Registro Civil, Erssan, Secretaria de Emergencia Nacional, Essap, Senapa, SNPP, entre otras instituciones, brindando atención y servicios a la ciudadanía en diferentes puntos del país. 

Actualmente existen en Asunción 89 albergues transitorios ubicados en diferentes puntos de la ciudad donde viven de manera temporal familias que han debido abandonar sus hogares por las inundaciones. 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmo un compromiso para impulsar obras y acciones para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones que afectan cada año a miles de familia.
Compartir: