El Gobierno entrega 200 motocicletas al Grupo Lince de la Policía Nacional

El Gobierno Nacional –a través del Ministerio del Interior- hizo entrega de 200 motocicletas a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía – Grupo Lince, en un acto que se realizó en la Explanada Litoral del Palacio de López.

Encabezó la ceremonia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Los 200 biciclos son de la marca Kawasaki KLR-650, modelo 2018, tipo trail urbana, motor de 4 tiempos, monocilindros de 4 válvulas y potencia máxima 40-50 HP.

Fueron adquiridos con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión total de 1 millón 600 mil dólares americanos.

Dicho monto incluye también la provisión de equipamientos especiales para cada biciclo, como dos cascos, dos protectores de codo, rodilla y pierna, chalecos, entre otros elementos.

En la oportunidad, el ministro Juan Ernesto Villamayor destacó la significativa inversión del Gobierno en las capacidades de la Policía, como el Grupo Lince, que en el transcurso del presente año aumentó en un 23 por ciento sus cuadros internos de agentes motorizados.

En este sentido, el secretario de Estado anunció el egreso próximo de 112 nuevos ‘Linces’, proyectándose para el año 2020 totalizar 600 agentes de la unidad táctica especializada de la Policía Nacional.

“Desde el 15 de agosto (del 2018) a hoy se han entregado equipamientos y motos en número de 300. Hemos recibido (en mayo) 120, eso implica un crecimiento del más del 200 por ciento respecto a las condiciones en las cuales el Gobierno Nacional recibió el Grupo Lince”, agregó el ministro del Interior.

La provisión de equipamientos y móviles a la Policía Nacional se realiza en el marco de un convenio interinstitucional suscripto entre el Ministerio del Interior y la EBY el 20 de noviembre de 2018.

Participaron de la ceremonia, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Gregorio Walter Vázquez Alderete; y el sub comandante Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán.
Compartir: