El INDI sigue brindando atención a los indígenas

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), a través del Centro de Atención al Indígena (Cenadi), sigue brindando atención y asistencia a todos los indígenas que llegaron hasta la capital del país para realizar sus diferentes gestiones.

Un total de 55 personas recibieron atención y la alta médica correspondiente en los diferentes centros hospitalicios donde fueron asistidos, como ser el Hospital del Indígena de Limpio, el INERAM – “Prof. Dr. Juan Max Boettner” y el del Trauma “Manuel Giagni” de Asunción. La directora del Cenadi, Josefina Garay, y su equipo acompañaron cada una de las gestiones realizadas y visitaron a los pacientes que acudieron a los distintos lugares. 

Igualmente, fueron asistidos a los familiares de un indígena fallecido, garantizando de esta forma el traslado, tanto del cuerpo, como el de los deudos de manera segura hasta su comunidad de origen.

Por último, el equipo de Cenadi fue hasta el Hospital del Trauma para verificar la evolución de una pequeña de tan solo un año, internada en la Unidad de Terapia Intensiva, y de otro paciente con fractura en la pierna. 

Estas actividades se desarrollaron bajo las directrices de la presidenta de la institución, Ana María Allen, para dar un seguimiento y apoyo constante tanto a los pacientes como los familiares de los indígenas.
Compartir: