El MADES inicia implementación del SIAM con el objetivo “CERO PAPEL”

Desde este miércoles 2 de enero, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), pone en funcionamiento el Sistema de Información Ambiental (SIAM), siguiendo con la expresa indicación del ministro Ariel Oviedo. Mediante el mismo, los proponentes o consultores ambientales podrán presentar las documentaciones de sus proyectos y dar seguimiento al mismo de forma online, a través de la página web institucional. 
De ahora en más, el SIAM es la única forma de presentación de futuros emprendimientos que necesiten licencia ambiental. Asimismo, es una herramienta dinámica que posibilitará la recopilación, análisis, acceso y visualización de la información recabada para el fortalecimiento de la gestión de datos vinculados al medioambiente.
Con este sistema, el MADES apunta a la digitalización total de los trámites a nivel institucional, teniendo como meta la gestión electrónica de documentos, lograr “CERO PAPEL”, para ofrecer un servicio más eficiente, transparente, ágil, cómodo y de fácil acceso a la información.
EL SIAM es un sistema llevado a cabo con el Proyecto Capacidades NCSA. El proceso de adaptación incluyó varias capacitaciones a consultores, ambientalistas, funcionarios y Directores del MADES, acerca de la utilización para lograr una eficiente implementación, de esta innovadora herramienta.
Compartir: