El MAG llega a la gente en la localidad de 3 de Febrero, conocida como la capital del tomate

En la mañana de este jueves 30 de noviembre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del director de la Dirección de Extensión Agraria, Daniel Ortiz, y el director de Comercialización, Gilberto González, llegaron a la localidad de de 3 de Febrero, en Caaguazú, para visitar fincas de productores de tomate de esta zona.

En la mencionada comunidad, existen aproximadamente unos 420 productores de tomate, que en un 90% cuentan con producción bajo sistemas protegidos; con riego y aplicación de tecnologías, logrando así una excelente calidad de la mencionada hortaliza.

En promedio cada productor está logrando una producción estimada de entre 8 a 12 kilos de tomate por planta; a un precio de comercialización de Gs. 5.000 por kilo. La producción global de la zona se estima entre 50 y 70 mil kilos por día.
Durante el recorrido realizado por las fincas productivas, el ministro Lichi, se comprometió a dar mayor asistencia técnica especializada a los productores, instalar infraestructura para montar un centro de acopio y clasificadora de tomate a fin de mejorar la comercialización del producto, a su vez felicitó a los productores por el excelente resultado obtenido.
Por su parte, los productores se mostraron agradecidos con las acciones encaradas por el Gobierno Nacional, que a través del MAG; en forma conjunta con otras instituciones, frenaron el ingreso de productos de contrabando, lo que se tradujo en buenos precios de comercialización de las hortalizas nacionales, dejando mejores ingresos a las familias rurales, contribuyendo así el mejoramiento de su calidad de vida.
Compartir: