El MDN y la PGR firman convenio para beneficio de funcionarios

El Ministerio de Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para el efecto el MDN estuvo representado por el Ministro, Gral. Ej. (SR) Bernardino Soto Estigarribia y la PGR por Abg. Sergio Coscia. 

El presente convenio tiene como objetivo que a través del Instituto Superior de Idiomas (ISI) dependiente del MDN, funcionarios de la PGR puedan capacitarse en el idioma inglés, buscando el fortalecimiento institucional y optimización de los recursos humanos y materiales propiciando así la formación profesional y capacitación con el fin inequívoco de la excelencia laboral y el cumplimiento de sus funciones. 

Con este acuerdo el MDN por intermedio del ISI se compromete, a aunar esfuerzos para los funcionarios permanentes, contratados y comisionados de la PGR, ofreciéndoles oportunidades educativas de formación y fortalecimiento de competencias a fin de que puedan acceder al curso de inglés dictado por el referido instituto. 

Por su parte la PGR, se compromete a colaborar y participar en la gestión y dar seguimiento a los funcionarios inscriptos respecto a la participación y asistencia efectiva en los días fijados por el ISI del MDN. 

Una vez culminada la ceremonia de la firma del convenio, el Ministro Soto Estigarribia, agradeció el interés del Procurador, Abg. Sergio Coscia para la concreción de dicho documento, sosteniendo que es fundamental que los servidores públicos estén capacitados y cuenten con las herramientas necesarias para cumplir a cabalidad sus funciones y que depende de las máximas autoridades de cada cartera apostar por ello. 

Acompañaron al Ministro Soto Estigarribia durante el acto, la Viceministra de Defensa Nacional, Dra. Gladys Ruíz Vda. de Pecci, el Director del Instituto Superior de Idiomas del MDN Coronel DCEM Carlos Pistilli, entre otras autoridades y funcionarios de ambas instituciones estatales. 
Compartir: