El MTESS capacitó para el trabajo a más de 4.000 personas en el departamento de Paraguarí

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el marco del Día de Gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó sus certificados a los egresados de diferentes cursos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con los que se llega a más de 4.000 personas beneficiadas con las capacitaciones laborales en el departamento de Paraguarí en el presente año.

Durante el acto, que se realizó en la sede del SNPP en la ciudad de Sapucái, además de la entrega de los certificados, se otorgó kits de herramientas a 75 personas, que culminaron en forma exitosa el curso de Cocina y repostería, impartido a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Asimismo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y otras autoridades, entregaron sus certificados a los egresados de los cursos de Protocolo, Maquillaje y Serigrafía, que fueron desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En la ocasión la ministra Bacigalupo, manifestó que la cartera de Estado a su cargo apunta a la capacitación y el trabajo y que en ese sentido se ha formado para trabajo a más de 4.000 jóvenes y adultos en esta zona del país. “Queremos llegar mucho más allá de entregar certificados, queremos generar verdaderas oportunidades de empleo, para gente capacitada y empoderada, para que Paraguarí siga creciendo. Hoy tenemos la cosecha de 75 nuevos egresados de aquí de Sapucái y de General Bernardino Caballero y en otros 7 distritos hemos terminado los cursos con entrega de kits de emprendimientos. Hemos llegado a más de 4.000 personas con los cursos del SNPP y Sinafocal en todo el departamento de Paraguarí, solo este año”, indicó la ministra Bacigalupo.

Ambos entes de capacitación, dependientes del MTESS, imparten cursos en las diferentes ciudades del departamento de Paraguarí, como Acahay, Escobar, General Bernardino Caballero, Paraguarí, Pirayú, Yaguarón, San Roque González de Santacruz, Ybycuí, Sapucái, La Colmena, entre otras.

Entre las acciones formativas que se imparten figuran Administración y gestión agropecuario, Arte y artesanía, Belleza y estética, Electricidad, Electrónica, Mecánica de motores, Metalmecánica, Textil y confecciones, Mecánica de motocicletas, Vacunación y sanitación animal, Reparación de celulares, Promoción turística local e información al visitante”. entre otros varios cursos, siempre adecuándose a las necesidades específicas del lugar, así como a los requerimientos de las empresas y fábricas instaladas en la zona.

Durante la jornada el programa Oportunidades para la Gente, también estuvo presente con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), la Oficina móvil de la Plataforma PARAEMPLEO, Intermediación laboral, Empleá Igualdad, además de servicios de peluquería, módulos demostrativos de panadería y repostería, con productos elaboradas por los estudiantes del SNPP.

Compartir: