El Presidente de la República afirma que no habrá cambios en el Ministerio del Interior ni en la Comandancia de la Policía Nacional

Tras la fuga de dos internos de la Agrupación Especializada, el Viceministro de Seguridad Interna, Dr. Hugo Sosa Pasmor y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Walter Váquez dispusieron la detención de 18 agentes policiales, presuntamente involucrados en el escape de los dos integrantes del PCC.

El Presidente de la República afirmó que el hecho será investigado, y fue tajante al afirmar que el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor no será cambiado. “El ministro del Interior no va a ser cambiado, este es un problema de la Agrupación Especializada. Quién sabe cuánta plata habrá corrido ahí (…) Acá evidentemente hubo complicidad”, afirmó el Presidente Mario Abdo.
El Primer Mandatario también ratificó que, de momento, no habrá cambios en la Comandancia. “En la comandancia por ahora no, en la Agrupación Especializada ya se hizo el cambio y hay 18 detenidos”, expresó el Presidente.
Abdo Benítez reafirmó que el gobierno seguirá sosteniendo una lucha frontal contra el crimen organizado, para recuperar la institucionalidad. “Mientras haya cómplices que agarren dinero de la mafia organizada, no hay protocolo de seguridad que funcione. Somos testigos de la permeabilidad del crimen organizado en todas nuestras instituciones”, dijo el Presidente, al tiempo de añadir que son conscientes de que los grupos criminales seguirán reaccionando porque, por primera vez, se sienten amenazados.
Compartir: