El tradicional pesebre gigante o el pesebre de la familia Sánchez se habilita el sábado

El tradicional pesebre gigante o el pesebre de la familia Sánchez, símbolo de una tradición familiar y atracción de cientos de visitantes de diferentes puntos del país y del exterior desde hace casi 70 años, estará habilitado oficialmente este sábado 14 de diciembre, a partir de las 9:00, y se extenderá hasta el 6 de enero próximo.

El pesebre está ubicado en Itauguá Guazú, sobre la ruta Marcial Samaniego, que une Itauguá con Itá (camino al Hospital Nacional), a tres kilómetros de la Ruta 2.

El pesebre de la familia Sánchez comenzó en los años 50 cuando doña Liberata Cáceres iniciaba en Carapeguá el montaje del pesebre, luego se trasladó a Itauguá. Antes de fallecer, doña Liberata encargó a sus hijos Julia y Ramón Sánchez la tarea de seguir con la tradición de armar un gran pesebre cada año, con el objetivo de reunir a la familia en torno a la representación del nacimiento del Niño Jesús.

Ellos cumplieron la tarea hasta sus últimos días y, en la actualidad, los nietos de doña Liberata siguen con esta práctica: Carlos, Ramona, Darío, Marta, Víctor, Julia y Marne Sánchez, quienes acompañados de sus respectivas familias colaboran con ideas y arduo trabajo desde el mes de octubre, cuando comienza el montaje del pesebre, que se sigue haciendo en la misma casa de Itauguá Guazú.

En su afán de innovar siempre, el pesebre adopta una temática distinta cada año. En el 2019, el tema seleccionado gira en torno a la recreación de vivencias de algunas comunidades indígenas, sus costumbres, culturas, etc., en adhesión al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que la única pieza que no se cambia es la del Niño Jesús, que se encuentra en la familia desde hace aproximadamente 100 años.

Para más información llamar a: Ramona Sánchez (0982) 257-109, (0981) 883-116; Carlos Sánchez (0981) 503-266.

Compartir: