Eliminan 50 Toneladas de Marihuana en Caaguazú

El mapeo realizado por la SENAD en coordinación con el Ministerio Público encabezado por el Fiscal Abg Osvaldo García, logró localizar centros de almacenamiento y producción de marihuana en montes del departamento de Caaguazú. 
Para los esquemas de tráfico, este tramo del año trae consigo la etapa de cosecha y prensado de cannabis. Las patrullas de Agentes y miembros de las Fuerzas Especiales ingresaron en predios rurales, durante el recorrido detectaron en un establecimiento 800 metros de tendidos de alamabre que se encontraban totalmente cubiertos con plantas que fueron puestas a sol para el secado. La droga destruida en esa fase totalizó 8000 mil kilos
En una extensión de terreno fueron erradicadas unas 12 hectáreas de cannabis, que en días más debían ser cosechadas. La superficie eliminada equivale a unas 36 toneladas.
La fase de prensado se concentraba en campamentos con ubicación en las cercanías de las parcelas cultivadas. En total fueron destruidos 2 puntos de almacenamiento.
En cuanto a la marihuana picada fueron quemados unos 6.750 kilos.
Teniendo en cuenta la época del año en la que los trabajos de procesamiento de la droga cobra mayor fuerza, este operativo consiguió sacar de circulación en total 50 toneladas y media de la hierba, lo que representa un perjuicio monetario al narcotráfico de alredor de 1 Millón 500 Mil Dólares.
Compartir: