Embajador de España destaca programa implementado en centro educativo de Villarrica

El enfoque restaurativo implementado por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) en el centro educativo “Sembrador” de Villarrica fue valorado por el embajador de España, Javier Hernández Peña, durante una visita que realizó al lugar.
La iniciativa propicia el acercamiento de la comunidad a los centros educativos, y estimula a los adolescentes para participar en actividades comunitarias con el fin de mantener una relación amena con la sociedad.
Mabel Colmán, directora del SENAAI explicó que las actividades realizadas en el marco del enfoque restaurativo involucran a estamentos públicos, universidades, juzgados, organizaciones civiles y religiosas, e implican charlas educativas, festejos, actividades religiosas, torneos de deportivos, atención médica, entre otros.
El embajador visitó el centro educativo en el marco del Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica con el Ministerio de Justicia y el proyecto de apoyo al Fortalecimiento del Enfoque Restaurativo en los procesos de responsabilidad penal de los adolescentes de Paraguay.
La comitiva estuvo compuesta por el coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay, Fernando Rey Yébenes, la responsable de Programas, Margarita García y el Experto Coordinador de Patrimonio para el Desarrollo, Raimundo Espiau.
Área de archivos adjuntos
Compartir: