Embajador de Japón se reunió con el titular del INDERT

Descendientes de japoneses solicitaron trabajo técnico coordinado en Yguazú, Alto Paraná 
El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, se reunió en su despacho con el embajador de Japón, Naohiro Ishida, y colonos descendientes de japoneses del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, a fin de realizar trabajos técnicos que beneficien a los pobladores de ese distrito.

El diplomático nipón, Naohiro Ishida, agradeció el buen recibimiento del titular del INDERT. El diplomático nipón intercedió a favor de colonos descendientes de japoneses oriundos de Yguazú. “Tuvimos una buena conversación con el presidente del INDERT y estuvimos de acuerdo en llegar a la solución este caso, en el marco de lo legal”.

Por su parte, la abogada de los colonos descendientes de japoneses, Paola Horita, dijo que se retiran “satisfechos y tranquilos” tras reunirse con Torres.

“Él escuchó nuestras preocupaciones y recibimos una buena respuesta. Nos garantizó que siempre se desempeñará con transparencia en todo lo que atañe a su gestión al frente del INDERT, y particularmente en el caso de los colonos japoneses”, declaró.
Compartir: