Empresa pionera en alimentos solubles amplía planta industrial

Con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez., se realizó la inauguración de la planta de extractos solubles y pre-mezclas, Natural Instant Foods S.A., ubicada en el km 33 de acceso sur. Esta empresa es pionera en la producción de Extractos Solubles de Yerba Mate, Stevia, Te Negro y Te Verde. Pertenece al Grupo GPSA con capital 100% nacional que con una inversión de cinco millones de dólares se ha consolidado como una empresa líder en los mercados internacionales a los cuales provee. En el acto de inauguración, la titular del MIC, señalo que acompaña al Presidente de la República, a inaugurar la extensión de la industria. “Es una planta industrial que nos enorgullece muchísimo, y les felicitamos por esta expansión, y por los mercados que han logrado. Han logrado certificar a nivel internacional con productos que se exportan hoy a los 5 continentes prácticamente, y con expansión de su planta vamos a penetrar más aún en los mercados que ya están”, puntualizó la ministra del MIC.


También, resaltó la presencia en nuestro país de un ingeniero de altísimo nivel, Alejandro Aguirre, logro el resultado deseado y que lo presentaron en la inauguración. “Hoy se lanza, el cocido con leche soluble, que además de la facilitación de su empaquetado y de su distribución, tiene la posibilidad de ser fortificado, y poder así incluir en programas alimenticios para niños u otros”, resaltó.

Siguió indicando que, particularmente le impresionó como han logrado comercializar productos basados en yerba mate, como lo que es el té helado en mercados tan exigentes como el mercado europeo y de los Estados Unidos, que tienen exigencias alimentarias tan estrictas. “Esta fábrica ha cumplido con todo ello, y se expande ahora, por tanto nuestro orgullo y nuestra predisposición para decirle, que además de las felicitaciones por esta expansión, estamos aquí para acompañarles en este crecimiento”, destacó la ministra Cramer.

En cuanto a empleos, resaltó que unas 500 personas son empleadas por la firma y en la planta inaugurada, anteriormente trabajaban 35 personas y, con esta expansión pasan a 60. También, subrayó que el hecho de lograr estar en mercados tan complejos o que tengan el sello de la FDA de Estados Unidos, quiere decir que la mano de obra y la industria paraguaya ya tienen posibilidades de competir de igual a igual y ya lo está haciendo. “Agrademos que expertos como el Ing. Aguirre, puedan transmitir ese conocimiento a la industria nacional”, reiteró.

Graciano Pereira, presidente de Natural Instad Foods, manifestó que la planta procesadora de extracto soluble, yerba mate, leche enriquecida y cocido con leche, inauguró una nueva área productiva, que es la parte de leche enriquecida y cocido con leche soluble. “Hace 8 años que estamos produciendo cocido soluble y exportamos a los 5 Continentes, ya hemos enviado a Japón, a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y a Asia. Estamos hablando de una inversión de 5 millones de dólares y ocupamos, en esta planta, unos 50 funcionarios aproximadamente. Indirectamente no se puede cuantificar, porque son muchos los que están muy pendientes de los servicios que realizamos. La materia prima que utilizamos es nacional y cada vez estamos tratando de fortalecer más lo nuestro, que es la yerba mate, y sacando unos productos de un nivel muy aceptable y muy saludable a nivel mundial, por eso es requerido en los principales y en los más exigentes mercados del mundo”, agregó.

Refiriéndose a la empresa, señalo que fue fundada en el año 2005, y se apoya en la mano de obra paraguaya calificada, y como grupo empresarial, están en el rubro productivo, tanto en la agricultura y ganadería. “Apostamos por nuestro país, queremos ver el Paraguay que progresa y tenemos una visión a largo plazo para bienestar de todos nuestros conciudadanos”, puntualizó.
Compartir: