Empresarios de la India que arribaron al país analizan construcción de hoteles en Itapúa o Alto Paraná

Los empresarios de la India que llegaron a nuestro país para explorar negocios en el rubro turístico, demostraron alto interés por Paraguay; algunos de ellos quedaron más tiempo para iniciar inversiones inmediatamente. La llegada de la delegación del país asiático es el resultado de un memorando de entendimiento firmado hace menos de dos meses,  por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y su par de Turismo y Cultura de la India, Prahlad Singh Patel.

“Algunos de los inversionistas de la India que llegaron a nuestro país, quedaron más tiempo para realizar la prospección y evaluar posibilidades de poder iniciar inmediatamente la inversión”, indicó la ministra de Turismo Sofía Montiel, en entrevista al programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Informó que la delegación estuvo conformada por un operador mayorista muy importante de India, como también inversionistas del área de Hotelería y Resorts que son conocidos por asentar sus hoteles en los países más importantes del mundo.

Manifestó que el operador se mostró muy interesado en anexar a Paraguay en su catálogo donde vende destinos y circuitos de Sudamérica. Asimismo comentó que existen posibilidades de trabajar en la inversión hotelera, principalmente en el Este y el Sur del país, motivo por el cual algunos empresarios quedaron para ver terrenos y propiedades en dichas zonas para empezar la inversión inmediatamente.

“Esto es algo que nos llena de satisfacción, ver que realmente existe el interés por parte de los empresarios, porque sucede muchas veces que se realiza la prospección y luego por algún motivo no se concreta; pero hoy puedo decir con satisfacción que ellos han decidido cambiar su itinerario y quedarse por más tiempo a hacer la prospección y concretar antes de volver a la India” expresó la ministra Montiel.

La comitiva empresarial conoció los departamentos de Central, Cordillera, Alto Paraná e Itapúa a través de visitas guiadas organizadas por la cartera de Estado en conjunto con el sector privado y las autoridades locales de los respectivos departamentos.

La ministra destacó también el rol de los representantes diplomáticos de Paraguay en la India, “sin el acompañamiento de nuestros representantes en Nueva Delhi, no hubiera sido posible atraer inversiones de los empresarios del país asiático, mediante su constante gestión estamos logrando dar a conocer al mundo lo que Paraguay tiene para ofrecer”.

Compartir: