Empresarios de Turquía interesados en invertir en el Paraguay

Una importante Misión de Inversionistas Multisectorial de Turquía, fue recibida en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por la ministra Liz Cramer, en audiencia, el 25 de setiembre.

Posteriormente, la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), se realizó una presentación acerca del ambiente de negocios en Paraguay, y sobre los regímenes de incentivos a las inversiones, ante los empresarios turcos. La misión esta encabezada por el presidente de la Asociación Latinoamericana de
Desarrollo de Negocios en Turquía, Erdogan Gunduzpolat, que conjuntamente con la delegación permanecerá en el país del 24 al 28 de setiembre del corriente. Además, conforman esta comitiva empresarial, los asociados de los sectores defensa aérea, de la tierra, marina y de armas, consultoría en infraestructuras, autopartes, armas bélicas, transporte ferroviario, tecnología, sistemas de comunicación satelital, construcciones.

Al respecto, el director Nacional de REDIEX, Mario Romero Lévera indico que un total de 12 empresarios turcos acompañados por la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, visitan nuestro país con el interés de realizar inversiones en diferentes rubros. “Los empresarios están interesados en invertir en Paraguay, buscando aliados estratégicos. El objetivo de esta misión es el de conocer a empresas, empresarios, asociaciones y gremios, y a la vez, tener contactos con todos estos otros empresarios pares, a fin de poder generar alianzas estratégicas e inversión, en nuestro país”, puntualizo, el director de REDIEX, quién también expreso que están interesados principalmente en los sectores de la construcción, la producción de acero, y otros. “También, en la tecnología tienen un principal interés, ya que disponen de un buen desarrollo tecnológico que lo pueden compartir con Paraguay.

 La relación con Turquía a través de esa misión, que es la primera, después dela visita de la Ministra en agosto pasado, nos da la pauta del interés del Gobierno de Turquía para desarrollar acciones con Paraguay”, concluyó.

Asimismo, la delegación dispone de una agenda de reuniones con las principales asociaciones y gremios empresariales del país, como la Unión Industrial Paraguaya (UIP); el Centro de Importadores del Paraguay, la Cámara de Comercio Paraguaya Asia Occidental, entre otras visitas técnicas.

Compartir: