En Día Internacional de la Niña, Lucía asume como presidenta por un día

La niña Lucía, del departamento de San Pedro, asumió como Presidenta de la República por un día, en el marco de la campaña «Niñas al poder», impulsada por la organización Plan International Paraguay. Fue durante la jornada de Gobierno desarrollada en la fecha por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Concepción y que coincide con la recordación del Día Internacional de la Niña.

Durante el acto central realizado en Cerro Memby de la localidad de Yby Yaú, Lucía asumió por un día en forma simbólica la titularidad del Poder Ejecutivo.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a todas las niñas del Paraguay, demostrar que nosotras también podemos asumir grandes cargos en los cuales usualmente no se nos ve”, expresó.

Agradeció además el espacio porque es la primera vez que una niña, una mujer, es presidenta de la República, “aunque sea por un día es importante”, sostuvo Lucia, quien instó a las mujeres a animarse a la postulación a los cargos electivos en el país.

El objetivo de la campaña «Niñas al poder» es visibilizar la situación de las niñas en el país y en el mundo creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad de género a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos proporcionando espacios políticos, económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen, señala la organización Plan Paraguay.

El 19 de diciembre de 2011, las Naciones Unidas aprobó que el ”Día Internacional de la Niña” sea celebrado cada 11 de octubre. En la fecha se reconocen los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.

Compartir: