En encuentro de fiscales iberoamericanos destacan esfuerzo conjunto contra el crimen organizado

Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se dio apertura hoy en nuestra capital a la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos con la participación de Fiscales de diferentes países. Entre los temas abordados se destaca el trabajo en red relativo al flagelo de la Trata de Personas, la cooperación Jurídica Internacional en materia de Narcotráfico y el Crimen Organizado, así como la Red de trabajo de las Fiscalías en materia de Ciberdelincuencia.

Al referirse al encuentro, el presidente Mario Abdo Benítez resaltó a través de sus redes sociales la importancia de un esfuerzo conjunto en la lucha contra los delitos, principalmente contra el crimen organizado.

“Para enfrentar al Crimen Organizado requerimos de la permanente cooperación de las instituciones. Celebramos el abordaje de esta lucha que une a nuestras naciones, en el marco de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, significó.

Formaron pate del encuentro, la fiscal general del Estado de Paraguay, Sandra Quiñonez, la Procuradora General de la Nación de la República de Panamá (Presidencia, AIAMP); Kenia Porcell Díaz y la Fiscal General del Estado del Reino de España (Secretaría General, AIAMP); María José Segarra Crespo.

Entre los temas abordados se encuentran las acciones ejecutadas en la Red de Fiscales en materia de Trata de Personas, el trabajo realizado por la Red de Fiscales Antidrogas, la Cooperación Jurídica Internacional en materia de Narcotráfico y el Crimen Organizado, así como la Red de trabajo de las Fiscalías en materia de Ciberdelincuencia.

Estrechos vínculos de cooperación:

“El Ministerio Público paraguayo seguirá siendo un aliado estratégico de la AIAMP y no claudicará en sus esfuerzos compartidos por mantener los estrechos vínculos de cooperación, solidaridad, y enriquecimiento profesional recíproco entre nuestras instituciones. Todo ello con mira de ir afianzando los nobles objetivos que inspiraron la creación de este espacio que congrega a 22 Ministerios Públicos Iberoamericanos, y que el próximo 26 de noviembre, cumple 65 años de existencia”, expresó la Fiscal General, Sandra Quiñonez.

Resaltó asimismo, el trabajo conjunto en la lucha contra el crimen organizado.

“Nuestra Asociación tiene una jerarquía preeminente en la construcción de los lazos de solidaridad y cooperación necesarios para enfrentar en forma concertada al crimen organizado transnacional, que representa una amenaza para la paz, la prosperidad y la seguridad de las sociedades del mundo”, sostuvo.

La fiscal General del Estado ratificó igualmente el compromiso de potenciar la cooperación en las diferentes áreas de acción.

“Desde el Ministerio Público del Paraguay reafirmamos el compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación internacional en materia de procuración de justicia para el bien estar de nuestras sociedades”, señaló.

Compartir: