En foro mundial de Davos, el Presidente de la República mantendrá reuniones con empresarios multinacionales

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez viajará a Suiza, a fin de participar del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Davos, informó el ministro Hugo Cáceres, coordinador general de la Unidad de Gestión.

Explicó que dicho foro es el evento más importante a nivel mundial sobre la economía y los desafíos globales y reunirá a 3.000 líderes, jefes de estados y titulares de corporaciones e inversores del 22 al 25 de este mes.

AGENDA

Confirmó que el jefe de Estado paraguayo tendrá un encuentro con el presidente del Foro Económico Mundial y resaltó que es un honor que el dignatario haya sido invitado en su primer año de gobierno.

Destacó que también participarán sus homólogos Jair Bolsonaro de Brasil; Iván Duque de Colombia y Lenín Moreno, de Ecuador.

El Presidente Abdo Benítez se reunirá igualmente con inversores internacionales, el vicepresidente de Coca Cola Internacional, así como de la multinacional Microsoft. También dialogará con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno y el Primer Ministro de Estonia Jüri Ratas.

Su agenda en Suiza comprende igualmente un diálogo con varios presidentes, en cuya ocasión expondrá sobre los temas más relevantes para el Paraguay y respecto a los motivos de inversión como la alimentación y la energía en nuestro país, resaltó el ministro Cáceres.

El Presidente Abdo viajará acompañado de la Primera Dama de la Nación, Silvana de Abdo y una delegación integrada por el Canciller Nacional Luís Alberto Castiglioni; el ministro de Hacienda, Benigno López y el jefe de Protocolo, embajador Federico González.

CEREMONIA DE DESPEDIDA

La ceremonia de despedida del mandatario será este domingo 20 de enero en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a las 12:00 horas y su retorno al país será el próximo jueves 24 de este mes a las 9:30 horas aproximadamente.
Compartir: