En Salud nos interesa el bienestar y la calidad de tu vida

En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, recordada cada 25 de noviembre, fecha instituida por el Secretario General de las Naciones Unidas, invitando a ser parte de la campaña global “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

La campaña insta a pintar el mundo de naranja como símbolo de un futuro más brillante sin violencia, y tiene como propósito que los gobiernos a través de sus diversas instituciones y prestadores de servicios, organicen diversas actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre esta grave problemática.

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó acto conmemorativo como símbolo de su adherencia a la campaña, a través del Conversatorio “Prevención y atención a la violencia contra la mujer: Una cuestión de salud pública”. 

Durante el acto, el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que, “desde salud podemos hacer el anuncio previo, podemos ser capaces de detectar en nuestros servicios algunos indicios, algunos síntomas de que pueda estar dándose un escenario de violencia alrededor de las personas que estamos circunstancialmente viendo en algún establecimiento de la cartera sanitaria”. Recalcó, además, que el Ministerio de Salud está presente a lo largo de todo el ciclo de vida y está de alguna manera influenciando positivamente para poder prevenir hechos de violencia. 

Cada profesional de salud, puede aplicar el protocolo vigente “Manual de atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar y de género”, para que cada mujer que llegue a los servicios de salud, tenga iniciado el camino hacía el empoderamiento, la autonomía económica, la libertad y su salud integral.

Así también, se adhirieron a la campaña para poner fin a la violencia, servicios de salud pública de los distintos departamentos del país, a través de actividades de promoción y difusión: charlas, talleres, encuentros, entre otras. Ellos son: 

Paraguarí

Central 

Alto Paraguay

Fuerte Olimpo

Canindeyú

Misiones

Ñeembucú

Amambay

Caazapá

Caaguazú 

Presidente Hayes

Itapúa

Asunción

San Pedro

Concepción

Compartir: